Recomendaciones para el diseño y cuidado de su portón de madera.

Aún cuando estos portones se pueden hacer completamente de madera, es preferible en relación a su costo/duración, hacer solamente la parte visible en madera y los bastidores de soporte en perfiles de fierro de 20x30mms ó 50x50mms, dependiendo del tamaño del portón. El fierro debe estar tratado previamente con un anticorrosivo.

Portón de Madera

Las maderas a utilizar deben ser preferentemente las más resistentes a la acción tanto de las lluvias como del sol, tales como el roble, la lenga, la teka, el pino radiata, pino oregón etc. La decisión acerca de la madera a utilizar, debe estar relacionada con el clima del lugar, y obviamente con la orientación geográfica del portón, ya que esto involucra fundamentalmente mayor o menor horas de sol directo en las maderas durante el día. El sol con su radiación UV es el agente climático más dañino para las maderas al exterior.

Portón de Madera eléctrico

Además será necesario proteger las maderas con algún impregnante protector que contenga un fuerte filtro solar. Para que así sea, este impregnante no puede ser natural, ya que en los impregnantes (y barnices) el protector solar está en el pigmento colorante.

Portones de Madera


Cotice su portón de madera

Prespuesto para Portón Pedir Presupuesto



¡Contáctenos hoy!

Teléfono: 274 99 07
Celular: 7 706 44 86
info@terrazaymadera.cl
Ñuñoa – Santiago – Chile



Trabajo Garantizado

Garantía en Reparación de Portones Ver Garantías



……..Publicidad……..